martes, 10 de febrero de 2009

Y hoy que vivo enloquecido porque no te olvidé














G7(b9) - Em(add9) - A7(b13) que son todos esos tonos?
Por qué Spinetta siempre usa tantos tonos raros en sus canciones…?
Y porque es Spinetta!!!, sino andaría cantando “No te preocupes paloma, ya no hay pájaros en el nido”, para que varias adolescentes de 14 años con el mismo relleno de almohadón en el marote, lloren como estúpidas.
Ayer agarre la otra guitarra, la criolla, ya cansado del sonido a lata de la otra, que tengo más a mano.. Esta guitarra siempre la uso cuando me vuelven las ganas por el tango..Ganas que hace rato se fueron lejos, por no decir que siguen colgadas en el ropero, parafraseando la actitud llorona de mi noche triste. Eso es lo que me aleja del tango, la postura de hombre victimizado, llorando por una mina. Me hincha las pelotas y me hace odiar a Cadicamo. Pero de golpe, me acordé de gricel, que medianamente lo se tocar, pero como el tango que es, y no como la versión del flaco.
Me acuerdo que hace unos meses fue de invitado a volver rock, y le hablaban de temas que había grabado en determinada época, y de golpe canto Gricel..Acompañado solo por su guitarra…
Estaba tirado en el sillón y me abrió el pecho en dos escuchar algo tan lindo. Este tipo es un generador de belleza, con su voz delicada y finita, con ese humor, y sus extrañas dudas existencialistas.
Pensar que me acerqué a su música en joda… Me cansaba que las letras de sus canciones no se entendieran, y parodiándolo armé la canción del “hombre celeste”, la cual tenia como finalidad hablar de algo que no se supiera bien que es, pero que rozara en todo momento el lenguaje poético. Todo en joda..
Mas tarde inventé una historia para ese hombre, que le diera un sentido, sentido lineal sobre el enamoramiento, pero eso es otro tema.
La cosa es que a mi la lluvia no me inspira y me hace escribir esta boludez…
“A mi la lluvia no me inspira” yo no sé que lo llevó a creer a Antonito birabent que esa frase era genial como para hacer una canción, tal vez era fruto de otra parodia desconocida, valla a saber a que otro músico queél admira en las sombras.
La cuestión es que agradezco al genio de Spinetta, dueño de una extraña alquimia, que transforma en belleza, todo aquello a lo que toca.






5 comentarios:

Abutita dijo...

Hola amigo! Como vas poder allí?
Genial spineta!se suben copiando de YouTube la url,aparece al ladito
Del vídeo,sale un dibujito de una tuerca...copia eso y lo pegas en
El blog;)
Lo de liada lo decía por ocupada,jebe,lo otro sonaba mejor...
Buscaré a dolina! Y sigo diciendo que mas encantan tus fotos
Beso grande desde el otro lado del río

Boluda dijo...

Me dieron ganas de volver a tocar la guitarra. Ya me convertí en una inútil, que pena.
Saludos y muy lindos sus textos.

a m a p o l a dijo...

supongo que la inspiracion es diferente para cada uno. la guuitarra suena y nosotros volamos
saludis

Julie dijo...

Spinetta, gran valor. Me gusta mucho, tiene esas letras complicadas y ambiguas que son dificiles de digerir pero que me encantan.
Saludos risueños.

YUYUY dijo...

Amo a Spinetta, es un poeta.
Sus letras no son difíciles de entender cuando se está viviendo algo parecio a lo que él interpreta, es entonces cuando se hacen nuestras y entendemos todo.
Un beso.