miércoles, 22 de abril de 2009

Dancer in the dark -Me quedé ciega y le pago la operacion al pibe-


Creo que no soy tan buen tipo. No voy a contar los detalles que lo avalen, porque caería en el pecado de victimizarme. Esa podredumbre a veces sale y explota, como explotan las burbujas marrones, de gas metano que suben desde las entrañas del riachuelo contaminado, hasta expandir su hedor que se mezcla en el aire cada vez mas pestilente de la zona sur.
Al margen de ser una basura vi la película de Björk...
Es un musical, y no me banco los musicales, pero ella es hermosa.
Como siempre que miro una película, lo hago en 4 tandas repartidas, por lo menos, debido a que tengo poco poder de concentración, me aburro, me quedo dormido, se me hace demasiado tarde, o me vuelvo a aburrir un poco más..
por eso muchas veces termino de verla, y vuelvo a mirar alguna parte que me perdí, de algún minuto intermedio, elegido al azar...gracias a eso me di cuenta de un recurso hijo de una estructura literaria y sentimentaloide, que hizo que me gustara más la pelicula.
En esa escena desarrollada en algún minuto intermedio, elegido al azar, Björk confiesa que ella ama los musicales, pero que todos terminan de la misma forma, con la cámara que se va para el cielo, mirando a los actores desde arriba...señal de que todo llegó a su fin..es por eso que ella elegía irse del cine cuando sonaba la penúltima canción, para que en su cabeza la pelicula nunca terminase.
Bueno!...al final de la película, aparece Björk con una soga atada al cuello, condenada a muerte, y a punto de ser ejecutada por un crimen confuso...en ese momento ella se pone a cantar...y en la letra anunciaba que esa era la penúltima canción de la película...Avisándonos a nosotros que teníamos la oportunidad de levantarnos rapido e irnos del cine, para que la pelicula nunca terminara, para que ella no muriera..pero somos tan morbosos que todos terminamos viéndola muda, colgando de esa soga.
*Ademas de descubir de casulidad, el sentido del final, me gustó este dialogo
-Eres muy fuerte!
-No soy fuerte, tengo algunos juegos para cuando todo se dificulta.
Cuando estoy trabajando en la fabrica, y las máquinas hacen esos ritmos..empiezo a soñar y todo sevuelve musica.
PD: el cuadro lo pinto fernando un amigo mio, me di cuenta que se lo choreo del afiche.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanto tu deducción.A mi me pasa lo mismo con las películas,las tengo que ver en tandas.También me paso lo mismo con el musical de Bjork,la vi porque me encantan ella y su música,aunque lamentablemente no me di cuenta el sentido del final,asi que ahora la voy a tener que ver de nuevo...
Un beso Señor

m v dijo...

NUNCA ME DI CUENTA DE ESO (L)

soy una fanatica malisima de bjork

m. dijo...

hace poco hablé de esa peli, y todos que casi nos ponemos a llorar.

Anónimo dijo...

Pues no había visto la película. Hace tiempo, una amiga mía fanática de Bjork me la prestó, pero no se porqué no encontraba el momento oportuno para sentarme frente a ella. Y gracias a tus palabras me he dado cuenta de que soy más morbosa de lo que pensaba pues ahora, al saber el final me han entrado ganas de verla.
Besos desde mi pequeña morada.

Paula Daiana dijo...

No la he visto pero su comentario me generó ganas de verla... "ella elegía irse del cine cuando sonaba la penúltima canción, para que en su cabeza la pelicula nunca terminase"... y es así, somos nosotros los que elegimos el final de las cosas, cuando retirarnos y cuando no, a veces lo hacemos a tiempo y otras tanto no.
Besos
Pau

Unknown dijo...

estoy de lo mas deacuerdo contigo solo que yo si termino las peliculas pero las veo mas de 2 veces para captar la esencia y la verdadera trama la grandeza de esta pelicula es inmensa dse verdad no soy muy de musicales pero su voz mezclada con esta trama es perfecta <3