martes, 23 de junio de 2009

Conmigo sos otro!

Por que sos distinto cuando estamos solos?.
Te quedas callado y juro que te mataría!, si vos no sos así!!

Y pensaba que ella tenía razón, y que me amargaba demasiado, las veces que intentaba incluirme a su círculo social, del que prefería excluirme o rozarlo apenas por su tangente.
Fue una noche de verano, donde había pasado a buscar a Maga por la zona de los barcitos de Beiró. Cuando la saludo me dice: “No te jode, que vallamos a tomar algo con mi prima y le novio”…le dije que no tenia drama, cuando se sabe que no hace falta responder a las preguntas retóricas.
A los 15 minutos, ya había adquirido la forma del ser despreciable, amargado y aislado de la conversación interesante de esa mesa con cervezas traspiradas, como centro de 4 miradas desencontradas.
Hace un tiempo hubiese aceptado, sin disgusto la queja de ella, a causa de mi repudiable transformación.
Pero hoy no!.. Dónde es capaz de encontrar el disfrute un hombre que escucha a dos minas hablando de fechas de parto, y mostrándome fotos de ecografías 4 D. Yo tenia razón, hoy no soy culpable de nada!
Creo que el único momento en el que me vi tentado a romper la lámina de saliva que habían sellado mis labios, fue para decir que esas fotos de ecografías, para mí eran todas iguales. Son de un video que los médicos tienen grabados hace años en un cassette, y se lo muestran a todos los futuros padres, para que se queden contentos y tengan la excusa de cobrarle una fortuna, dejándoles ver el crecimiento de su supuesto hijo, que nada en la mar de una pantalla de 7 pulgadas. Al fin y al cabo son todos idénticos adentro de la panza.
Por más que no tenga la certeza de esta pelotudez que en verdad pienso, si existe la hipótesis del fotomontaje de la llegada del hombre a la luna, esta suposición podría ser valedera tranquilamente
Pero como se perfectamente intuir, los momentos en los que puedo decir algo con el afán de ganarme el odio generalizado, elegí seguir callado, o peor aun, elogiar lo bien que salía el bebe en la foto carísima, que les había vendido el médico que los atendió.
La noche pasaba lenta, tanto para mí, como para el novio de la prima de Maga; Walter (por llamarlo de alguna forma, debido a que ya olvidé su nombre).

Walter y yo, somos dos extraños, íntimamente vinculados por el hecho de compartir la misma situación de incomodidad, el mismo anhelo de despedida, posterior al rechinar de las patas de las sillas, al levantarnos de una buena vez, y alejarnos de ese lugar.
Quise ganar otros minutos yendo al baño. Plan decadente, porque mi camarada y extraño a la vez, eligió acompañarme.
Afianzando nuestro vínculo, de cara a los mingitorios, mantuvimos la ligera cordialidad
“¿Y hace mucho que salís con Maga?”,
“Esta bueno este BAR. Viste…”,
“Parece que mañana va a llover”,

De repente nos miramos y entendimos que entre nosotros ya no hacia falta fingir, acá el silencio no esta penado. Terminamos de mear y salimos caminando lo más despacio hacia la mesa, sin dirigirnos la palabra.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo me gustó! Y pensar que yo he estado a ambos lados del ruedo...he sido parte y jurado.
Un fuerte abrazo y besucos :)

C * dijo...

Cuanta verdad...
soy un ser esencialmente misantropo, a veces la gente habla demasiadas huevadas juntas en una misma habitacion, bar o lo que fuere, y a mi se me crispan los nervios, y me atraganto de pensamientos e hipotesis tajantes y acidas (como el humor que me caracteriza)
No hay que ser tan malo de obligar a la gente a participar de tremendas cruzadas... de ahi el dicho "hay amores que matan"

yo mala?
no, demasiado buena, te diria...
un beso.

m v dijo...

te iba a decir algo que me jodia
pero no estabas
me jode que no estes conectado
repasame tu celular porque perdi como 3 el año pasado

mi personaje favorito es: CIELO MAGICO

el tuyo?

C * dijo...

Estuve leyendo tu blog...
Siempre me gustaron los escritos "gráficos", tu forma de describir las escenas hacen que los lectores nos volvamos participantes omnipresentes...
La de la caminata yendo al hotel...
La del viejo camino a plaza serrano...
La del sian gin (la cual me atemorizo bastante)
La del chico que vive 2 años atrasados... que creo que todos somos asi por ese tema de los cambios de horario que han hecho y nunca volvieron a su lugar...

en fin... la pasé bien aca en tu blog.
y no, no podes jugar en mi vereda. ja!

YUYUY dijo...

Ouuuu!, Muy bueeeno!! no sé si sea real o fantasía en tu vida esto que escribiste, pero igual es real para cualquier pareja, tanto para los chicos como para las chicas, sin embargo creo que ustedes son más francos porque es cierto lo que dices, entre ustedes no hay que fingir!! jaja!

Saludos desde México!!!

Soraya dijo...

Muy buen texto, imagino que la noche fue larga en este día, pero pasaría igual a ella si tú intentarás incluirle en tu círculo de amistades.

Lo bueno es cuando es un círculo conocido pa’ los dos.

Un beso.

budin dijo...

Y bueno Dieguito, q puedo decirte...

Soy de las personas q desistio hace muchisimo tiempo de tratar de "incluir" al otro.

A los hombres en gral no les interesa esas clases de reuniones y a mi tampoco exponerlos a situaciones incomodas o generadoras de caras de tujes al pormayor, cuando no de algun quilombo mayor dentro d la pareja.

Ritual innecesario a mi parecer.

Un beso!

C * dijo...

Pero no estaban pintados.



No debiste decirme q eran inventados, de todas maeras me acorde de ese fantasma que se comia todo en el viaje de chihiro, no recuerdo si se escribia asi... no se si la habrás visto...


que tengas buena jornada electoral, y si sos extranjero paria al menos te evitas el caldo de cultivo gripal que serán las escuelas... pero tambien perdes la adrenalina de masturbarte en el cuarto oscuro.

C * dijo...

jajaja que risa, te heri con mi comentario de extranjero paria?
fue solo un chiste agridulce, en realidad no se si sos o no fisicamente extranjero o si lucis como un "nacido aca" porque nunca vi una imagen tuya...

tampoco hice lo que comenté en el cuarto oscuro, que por cierto no es oscuro, si alguna votacion lo hago te comento...

dos besos, en el comentario anterior no habia dejado ninguno.

LIFE dijo...

hola!soy rechusma jaja dejaste un comentario y vine a ver como era tu blog...che! me encantó!y como te respondi en el comentario q me dejaste escribí lo que quieras ya que amo la libertad de expresión...y si te parece una bosta ponelo igual...jajaja ahh y no tenia nada de religioso solo usé un par de palabras ...ademas recorda que Enrique >Iglesias cantaba algo de amar es una experiencia religiosa...jajajajbuehh no creo que escuches ese tipo de música (yo tampoco) pero en la radio y la tele lo pasaban.Abrazos y te leo.Me gustó tu estilo para escribir.

Daniel dijo...

Estuve leyendo varias cosas de tu blog y lo encuentro GROSO.