martes, 31 de marzo de 2009

Made to love Magic.

A veces uno trata de ser especial, olvidándose del peligro de lograrlo al fin, y ser distinto a todos.
Un fósforo quemado ya no forma parte de ninguna caja. Que me digan que puede haber otros fósforos de cabeza negra en el fondo del tacho de basura, con los que se pueda sentir identificado, no me consta. Y de ser así el universo pestilente, que le ofrece un ámbito de yerba mojada y cáscaras de manzanas embebidas en aceite de sartén, no es el mejor lugar para sentirse acompañado de ninguno de sus posibles y olvidados pares.
No me gusta hablar de mi vida, ni tampoco tengo nada para contar acá, que me diferencie del resto que también espera el colectivo a la mañana para ir a trabajar… Pero hace varias semanas tengo la guitarra toda desafinada, con la 1º cuerda en Fa sostenido, la 2º en Re, y la 6º en RE también…digamos que es para formar la tonalidad de un Re mayor. Lo único que puedo tocar así, son 3 canciones de Nick Drake.
Él que se murió a los 26 años por tomar pastillas. Creo que su depresión era tan grande que afinaba de esa forma la guitarra, para tener que usar la menor cantidad de dedos posibles en la mano izquierda, para formar los tonos. Igual por más que me produzca cierta emoción escuchar canciones como "Northern Sky", se que dentro de poco voy a afinar la guitarra como la afina todo el mundo, me voy a olvidar de Nick Drake, y voy a pasar desapercibido dentro de cualquier caja miserable.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puf!Puf!Puf!
¿Qué tendrán los grandes que han de morir para que su grandeza sea admirada?
Nick Drake, alma torturada...
Besicos.
P.D. tienes toda la razón. Cuanto menos la conozcan mejor (me refiero a Russian red):)

damita dijo...

y a la larga todos caemos en la masa de la homogeneidad, sos igual al resto, como el resto igual a vos.


besilis

unicadebilidad dijo...

Está en las manos de cada uno ser uno del montón o uno en un millón.

Partiendo de que lo escribís y compartís con los demás,pienso,que ya es un indicio de que sos distinto,o que lo intentas.

Un beso!
RoSaNiTa!*

Ahh y no es que me crea la historia de Amelié o que esas cosas pueden ocurrir,tomo la película desde otro punto de vista,más allá de lo utópica que es la historia.
No soy una soñadora,a pesar de que mis dibujos digan lo contrario,sólo a veces...

sOl dijo...

si, somos todos un pedazo de madera pero
si bien eso nos une en una caja de cartón, podemos salir estrallando nuestra alma, que esa es la única parte irrepetible y única con la cual nos lanzan a esta cajita...
Depende del viento y de nuestros soplidos, huracanes y suspiros extraer esta enorme energía y volcarla a nuestra vida, y romper esa caja, que explote con la propia luz que emana nuestro ser...

set me free dijo...

Muchas gracias por tu comentario! me ha hecho mucha ilusión! solo trato de buscar la belleza en las pequeñas cosas porque la hay,está escondida y buscarla me supone un reto que cuando lo logro,me invade de felicidad,no más :)

me gustan tus fotos y has de saber,que los especiales o diferentes tenemos algo que no tienen los demás y eso es lo que nos hace mas humanos...
un beso!

Luli M. dijo...

Me agrada como escribís :)

Daniel Shields dijo...

Wow, qué bueno alguien de Ramos Mejia con gustos como Drake.
Saludos che, buen blog, y un genio Nick.