domingo, 19 de julio de 2009

y Sofi también creció...

Pero que linda era esa nena, si vos la hubieses visto pensarías igual que yo, no me caben dudas. Ahí sentadita de rodillas, jugaba amontonando la arena que abrazaba con sus dos bracitos. De seguro sonreirías al verla, de la mejor manera. De la manera en que sonríe la gente distraída, a esos que la espera ya no les preocupa.
Cuando la miré por segunda vez, me di cuenta que le faltaba una mano. Pobrecita!
El muñón que asomaba de dentro de la camperita rosa, ayudaba a amontonar la arena de su montaña y a separar los pedazos de basura que se colaban a los costados.
Por más que la vieras contenta te da pena. Que le vas a hacer!
La belleza se tiñe con el morbo que alimenta la futura cadena de preguntas, que dibujan esa falta de dedos en tu cabeza.
Que se yo!, Será que siempre me dio por comparar.
Me veo en su situación y me duele. Duele mucho cuando algo mío falta. Me miro las manos y están las dos ahí donde tienen que estar. Me alivia eso, pero otra vez la imagen del muñón, y la puntita de los dedos que apenas se anudan en la punta, me dan frío, ni uñas tienen.
Tengo vergüenza de mirarla de vuelta, por eso bajo los ojos y ahí están. Mis manos están ahí
como siempre, y eso me alivia porque necesito a las dos.
Ves que no sirve comparar!
Ella acaba de terminar la cima de su montaña, con una estupenda punta redondeada.

3 comentarios:

☀Pau☀ dijo...

A veces nos apenamos de los que no tienen nuestras destrezas creyendo que las necesitan. Los pájaros se apiadan de nosotros que no podemos volar.

Daniel dijo...

Muy bien!

Hace un tiempo yo iba en mi auto, una noche de mucho frío, con una impresionante cara de culo, enojado, frustrado; en resúmen: totalmente infeliz.
Se acercó a pedirme plata un tipo mal vestido, que no podía no estar cagándose de frío y seguramente de hambre. Tenía una sonrisa como yo no tenía desde hacía mucho y me sentí un absoluto tarado. La verdad, todavía me siento igual...

bbelut dijo...

jajajja hola recien vi tu comentario en la entrada de la gripe porcina
lpp significa los pibes de posadas:)saludos