miércoles, 8 de julio de 2009

No aprendemos más

Tengo ganas de que en la tele hagan un experimento periodístico, dignos de los que hace canal 9; en donde manden a un tipo a mezclarse con todas las demás personas en la calle, sin adoptar ningún método de prevención, contra el contagio de la famosa gripe.Que sea una semana con un chabón al que le tosen en la cara, babosea barrales de bondis, comparte el mismo chupetín con la novia, compra pebetes guardados en la campana del buffet de un bar, y duerme siestas en el piso del furgón del Sarmiento. Una vez concluida la vivencia semanal, a merced del alto riesgo de contagio, evaluar si adquirió o no, el virus.Para demostrarle a todas las viejas chotas que se envuelven la cara en una bufanda, o se clavan un barbijo, que no hace falta ser un idiota viviendo en una burbuja para estar sano. Ojala algún directivo cercano a Hadad tenga en mente esa idea tan pelotuda que se me ocurrió. Quisiera verla plasmada en la pantalla.
Desde que la paranoia se disparó, jamás fui precavido, sigo con mi vida de la misma forma. Pero hoy fui a la dentista después de un año, más o menos., Y desde que entré al consultorio, no podía parar de evaluar cualquier comportamiento que elegiría ahí dentro. Por empezar, cuando me saludó, no sabia si darle un beso o pasar directamente y sentarme, para no meterla en un compromiso a ella, pasándole mis gérmenes, que se regocijan en las mejillas. Una vez abajo del lamparón que te enceguece, me di cuenta que era al pedo no saludarla, ya que me manoseó la boca, me metió la aspiradorita de saliva, a la que jamás veo que le cambien la punta, e hizo desfilar a una variedad enorme del instrumental metálico, del que se perfectamente que su esterilización es puro mito.
Por mí que se vallan todos al carajo!, si me contagio, es pura suerte, no puedo vivir lleno de miedos, sin asumir riesgos. Tanto nos martillan la cabeza, con esta gripe, que nos terminan imponiendo la pauta del contagio a toda costa. Vivimos enfermos sin el virus encima. Nos enseñan como vivir, mal que nos pese. Sin estos putos medios, me hubiese muerto sin enterarme que el alcohol se vendía en Gel, en las farmacias.
Me acordé de la vez que me garché por primera vez a Chule, se lo había comentado a mi amiga Anabel. Le dije que el fin de semana pensaba salir con Chule y le iba a chupar toda la concha. Anabel no tuvo mejor idea que decirme; que si hacia eso me iba agarrar “Gonorrea”. Yo no sabia ni de que se trataba la gonorrea, que ya por el nombre genera cierto escozor. Ella muy sensata se encargó de colmar de contenidos apocalípticos, a mi cabeza, mostrándome imágenes de personas infectadas, a las que se les caían los huevos a pedazos, o se les hacían ulceras oscuras en la lengua.De esa forma lo que era un buen plan para el fin de semana, pasó a convertirse, en el miedo a los medicamentos y a morirse tosiendo en una cama de hospital roñoso.. Hasta estuve a punto de llamar a Chule para postergar todo.Mal que nos pese, todos se esfuerzan por enseñarnos como vivir.Y la forma mas rápida de conseguirlo, ¿cual es?
El miedo.

16 comentarios:

La Maga dijo...

Preguntale a Foucault...

☀Pau☀ dijo...

Ejem… muy descriptivo tu plan con tu amiga.
Hablando de miedo, tengo miedo de con qué te vendrás en el próximo post

Denise dijo...

sí lo peor de todo esto es que aunque me da risa y bronca noto que el alcohol en gel que juntaba polvo en el botiquín del baño ahora está en mi cartera. Y parece inevitable el mirar con detalle los movimientos que realizan los que nos rodean.
Y los consejos abundan, de opinólogos en la tele, de los que nos quieren... sin embargo, supongo que queda en nosotros el saber si queremos vivir 100 años o priorizar ciertos momentos, y q el tiempo diga...

cece´ dijo...

hola diego...
no soy mexicana, soy argentina vuelta-y-vuelta... y tambien fui de los poquisimos seres que aca en d.f aplicaron tu misma tactica indiferente a toda la perfo de la apestada general.
me funciono. obvio.

el rey dice: -"hay virus"
y tooodos compran barbijos... y ahorita, toodos sanos y salvos porque el rey dijo "ya no hay mas virus"... sospechoso como minimo.

besos!

budin dijo...

jajajaja! Diego q manera graciosa de quejarte :)

Mandale el petitorio a Chiche, capáz tenés suerte y se copa en la experiencia :P

Carefree es frescura, corazon :D

Besos sin barbijo

m v dijo...

sos un vulgar

Unknown dijo...

HAhah qué risa, muy descriptivo todo eh.

Che, como que es un mito lo de la esterilización ??????!!!!

Abutita dijo...

Hola artista!

Yo también llevaba tiempo sin pasar por aquí. Me alegra que no os gusten los toros, y que te guste goyo, mi gatito, y eso que ahora está rapado!!jeje, hace muuuucho calor!

LLevas razón en lo del miedo, te recomiendo mucho un docu, " El poder de las pesadillas" son cuatro capitulos, es GENIAL, habla de como nos manipulan co el el miedo en la puta tv...Muy bueno.

Respecto a la gonorrea....jajajaja. Bueno, te diré que las enfermedades de transmisión sexual son un rollo importante, pero tampoco creo que haya que vivir obsesionado con la gonorrea o la sifilis, pq, si acudes a tiempo, se curan con antibioticos....nada complejo si no te dejas. Cosa distinta es el SIDA, eso si es una mierda de las grandes...pero bueno, eso creo que también ha sido culpa nuestra o de algún laboratorio...
Pasalo bien y no sufras mucho!!! Y desde luego, no vayas a hospitales!! Que sin duda son una MIERDA...

MUAAAKS

Janine dijo...

A mí el tema de la gripe me tiene los huevos al plato. Estoy en la misma que vos, no hago nada. Me embola estar todo el tiempo pendiente, tomando todas las precauciones posibles, etc. No es manera de vivir!

Juli* dijo...

Que mal que la paranoia arruine petes. Creo que prefiero quedarme en cama 10 días... pero bien acompañada.

Monserrat dijo...

Mi viejo y mi tía tienen gripe A. Sí, sí. Y... ¿Sabés cómo están?

Yo te respondo: perfectamente. Es una puta gripe. No pasa nada.

La maldita psicosis social de la gripe porcina me tiene bastante saturadita, ya. Me cierran la facultad, el banco, la empresa de telefonías, los cines, los boliches y la mar en coche. Ahora, gracias a este terrible virus que te provoca GRIPE, tengo que rendir mis finales en agosto, y terminar de cursar el segundo cuatrimestre de la facultad en DICIEMBRE.

La odio.

Lo que decís sobre el miedo es cierto... andá a saber qué pedos se están mandando (sin contar el dengue, por supuesto, que no han solucionado nada) que están machacando tanto con la gripe pelotuda esta; y nosotros comiéndonos la mentira a cucharadas. Es una vergüenza, lo manipulable que es esta sociedad.

oveja y negra dijo...

A mi la verdad me da miedo, porque soy asmatica y todos los inviernos mis bronquios me dan disgustos.Creo que no hay que ser paranoicos pero si cuidarse.Besos.

Agostina dijo...

Es posible que sea como vos decis o no, para eso por ahi habria qe ver como viene la historia je je... Igual gracias por el comentario, me gusta como escribis. Un beso grande =)

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

jajajajaj! excelente me encanta que te despaches así...con tanta naturalidad!!!escelente post... y sorry al que te puso vulgar....ojalá el mudo estuviera poblado de "vulgares" como vos lamentablemente o hay tantos y asi estamos...sin llamar a las cosas por su nombre y al que no le gusta que se vaya a plumas verdes o a lacdll siii eso escibí,,, lcdll y que? si hablamos así...dejen de rasgarse las vestiduras ... estamos invadidos de boludos y boludas...
abrazos y adelante!

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

jajajajaj! excelente me encanta que te despaches así...con tanta naturalidad!!!escelente post... y sorry al que te puso vulgar....ojalá el mudo estuviera poblado de "vulgares" como vos lamentablemente o hay tantos y asi estamos...sin llamar a las cosas por su nombre y al que no le gusta que se vaya a plumas verdes o a lacdll siii eso escibí,,, lcdll y que? si hablamos así...dejen de rasgarse las vestiduras ... estamos invadidos de boludos y boludas...
abrazos y adelante!

LIFE Graciela Bacigalupe dijo...

ahh buehh ...sorry este teclado anda mal...excelente quise decir y mundo..
lo de lacdll es lacdelal jaja abrazos