domingo, 13 de diciembre de 2009

Y fue en sus tiempos la reina del Montmartre...

Lo único que supe es que no podía resistir la tentación de abrir la blanca puerta de una habitación, en donde sabia que estarías hundida entre las sabanas inundadas con el olor del sexo. Lo último que quería era verte, pero sin pensarlo mucho, mi mano se enfriaba con el metal del picaporte que empezaba a girar hacia la derecha.
Fue lo último que verdaderamente supe, antes de que mis ojos vean los cables grasientos y encintados del portalámparas, que cuelga del hueco despintado, en el techo de mi pieza.
Sentí mucho calor, y esa corta sensación que uno trae medio de contrabando desde aquella otra habitación que te enfría la palma, al ingresar en ella. Ahora que uno sale de la misma de improvisto, está en otra habitación con las manos sudadas. Puede que sea un tanto raro... pero este componente efímero, hasta me hizo creer que ya había amanecido, con toda esa luz que tiñe de anaranjado el ambiente. Me asusté pensando que desperté tardísimo sin ir al trabajo siquiera, cuando en realidad se trataba de una truncada siesta de valla a saber que tarde de noviembre. Después a enjuagarse un poco la cara en el baño, y vaciar el frasco de Nescafé abajo del lavabo, que ya se llenó de agua otra vez.
Mañana capaz arregle esa gotera.

9 comentarios:

Jacqueline dijo...

fue muy Cortázar. Otra cosa que me pasó cuando lo leí es pensarte a vos recitandolo de forma graciosa. aunquenoquierasospoeta

m v dijo...

Tenes como unos dejos de Dostoievski, con una pizca de J.K. Rowling y el sarcasmo de Jorge Bucay con la astucia de Garcia Marquez. Te felicito por tus textos diegui!!


pd. me rei mucho con lo de la sonrisa leporina

Jacqueline dijo...

posta, que quien mv?

Abutita dijo...

Que no te guste la opera no quiere decir nada!! Yo antes le tenia un poco de manía, pensaba que ña gente iba solo para hacerse los "culturetas" de hecho creo que hay muuuucha gente que asi lo hace.
sin embargo un día vi Madama Buterfly, con subtitulos,entendiendo el cuento y oyendo la musica... y me emocionó tanto!Supongo q es cuestion de darle la oportunidad... Y aun asi , puede q no te guste, sin que ello quiera decir nada!!
Los hijos de Goyo están cada uno en su casita. Si que eran guapos, si... Fueron mi alegría este verano, eran juguetitos maravillosos! Ahora estamos slos goyo y yo, de nuevo... :(

¿ arreglaste la gotera?

Besos desde el otro lado del agua.

MaríaCeleste dijo...

mañana capaz arregle esa gotera.

buenisimo!
te mando un beso!

Vilma dijo...

Simple y, a la vez, profundo.
Me llamo Vilma y te invito a leer mi historia.

budin dijo...

Arreglaste la gotera ya?

Espero q no se haya convertido en una inundación y actualices el bló!

;)

Dale Diegui, ponete las piletas! :)

Beso!

Nœlïa Söl dijo...

CAPAZ que la arreglaste, capaz ya sea el rio paraná (paratanto era?)

Un beso

Abutita dijo...

Hey, qué alegría leerte de nuevo amigo del otro lado del charquito :)

Sí hijo, tengo asma...ya ves qué cosas...jeje.Pero no pasa nada! Miguel INdurain tenía asma, y gano muchos tours ded Francia, y el Ché también fue asmático, y mira la que montó!! Es solo cuestión de tener el ventolín (inhalador) siempre a mano y ya está :)

La chica que puse me gusta mucho, es de Islandia, la guitarra es clasica española, o tengo una igual!! Si la pones al lado de una acustica, si se ven chiquitas...pero tienen un sonidito tan dulce!!
Sabes que igual soy abuelita de nuevo?? Mi Goyo es un machote!jejeje. Ya pondré fotos si se da el caso.
Besitos y escribenos más cositas!!

PD. Gracias por tu felicitación...ya ves, 27 años...qué vieja soy!!!!